Publicidad Cerrar X
«
»
Según un estudio, las esponjas de cocina tienen más bacterias que las heces

Según un estudio, las esponjas de cocina tienen más bacterias que las heces

7 Ago

Científicos del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen (Alemania), analizaron el ADN de los microorganismos que se encuentran en las esponjas de cocina y hallaron algo alarmante.

Científicos del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen (Alemania), analizaron el ADN de los microorganismos que se encuentran en las esponjas de cocina y hallaron algo alarmante.

El estudio determinó que en las esponjas que utilizamos para lavar los utensilios, hay una gran cantidad de bacterias, más de las que se encuentran en las heces. Esto se debe a que están constantemente húmedas y con restos de comida. Además estas bacterias podrían causar graves infecciones en personas con un sistema inmunológico débil.

Por otra parte, los investigadores alertaron que lavarlas con agua y jabón puede aumentar la concentración de estas bacterias, debido a que se vuelven más resistentes.

esponja_0

Se recomienda cambiar la esponja de cocina una vez por semana o vertirla, luego de su uso, en un recipiente con agua y cloro durante 15 minutos para lograr una efectiva desinfección.

Bacterias CIENCIA esponjas
×
×