Publicidad Cerrar X
«
»
¡Así es la BIENALSUR en Buenos Aires!

¡Así es la BIENALSUR en Buenos Aires!

Previo

La peor cita de Tinder del mundo: ¡terminó atrapada en un inodoro!

Siguiente

Todo el mundo habla de Mother! la nueva película de Darren Aronofsky

Entretenimiento 6 Sep

Entrá y enterate todos los detalles de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que arranca el 8 de septiembre.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) comenzará oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires el próximo viernes 8 de septiembre a las 18.30 con una experiencia multilenguaje que entrelaza artistas de diversas disciplinas en la Plaza Intendente Torcuato de Alvear, en Recoleta.

El acto contará con la presencia de autoridades de la Ciudad, de la Bienal y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), como también la de artistas, curadores, gestores culturales, representantes de las provincias y  diplomáticos de los 16 países  en los que se realiza la BIENALSUR.

Esta acción artística, para la que están invitadas todas las personas que quieran acercarse, tendrá sobre su escenario a Gabo Ferro, con sus composiciones; a La Charo, con ritmos y lenguajes musicales autóctonos; a Tremor, con una propuesta impregnada de movimiento escénico, centralidad instrumental y divergencia sonora; a Chancha Vía Circuito, fusionando la electrónica con instrumentos acústicos y voces, y al realizador visual Javier Plano VJ.

aperturabienalsur_rgb-GIF

La Bienal es una propuesta cultural revolucionaria que mostrará hasta fin de diciembre obras, instalaciones y experiencias artísticas en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes y contará con la participación de más de 350 artistas y curadores. Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) involucra a una red de universidades, centros y museos que han trabajado en torno a cuatro grandes ejes: Curadurías propias, Colección de colecciones, Arte en las fronteras y Acciones en el espacio público.

En Buenos Aires los espacios que estarán intervenidos por la Bienal serán la vieja Confitería del Águila -nueva sede de MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, dentro del ex zoológico porteño en vías de transformarse en un Ecoparque Interactivo-, distintas sedes del MUNTREF, el MALBA, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, la CNB, Fundación PROA, el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, la Embajada de Brasil, Parque de la Memoria, el Museo Histórico Nacional, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Museo Benito Quinquela Martín, el Teatro de la Rivera, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, además de fachadas de edificios emblemáticos, plazas y aeropuertos.

BIENALSUR se hará presente también en Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante (Chubut). Y de allí el camino continúa, por Uruguay (Montevideo); Paraguay (Asunción); Chile (con sedes en Santiago de Chile, Valdivia y Valparaíso); Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba); Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil); Colombia (Bogotá y Cúcuta).

La agenda completa de BIENALSUR podrá consultarse en www.bienalsur.org

BienalSur
×
×