Publicidad Cerrar X
«
»
Polémica en Disney: fuertes cambios raciales para la próxima versión de Aladdín

Polémica en Disney: fuertes cambios raciales para la próxima versión de Aladdín

Previo

¿Llegó el final de The Big Bang Theory?

Siguiente

¡Mirá en vivo todas las novedades del evento Apple del año!

Entretenimiento 12 Sep

Acusan a la película que será dirigida por Guy Ritchie de "blaquear" a los personajes y no respetar la cultura asiática.

Cuando el universo Disney anunció le creación de nuevas remakes de sus clásicos pero en estilo “live-action”, el mundo se sorprendió y esperó con ansias la llegada de estos nuevos tanques al cine. El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia demostraron que estas nuevas versiones son tanques súper taquilleros, pero una de sus próximas producciones está generando una gran polémica.

Se trata de la versión “live-action” de Aladdín, la película que será dirigida por Guy Ritchie y que tendrá tintes de comedia musical. Pero el gran problema del film gira entorno a los actores elegidos para protagonizarlo. Si bien se trata de una adaptación hollywoodense, muchos creen que deberían respetar a “rajatabla” las etnias que se representan. Aunque los ya anunciados personajes no lo harán…

Naomi ScottNaomi Scott sería la encargada de interpretar Jasmine, y aunque tiene raíces indias también es británica y su piel no es para nada parecida a la que conocíamos de la joven princesa. Pero peor aún fue la decisión del actor que personificará a Aladdín: Billy Magnussen, conocido por sus papeles en Into the Woods y American Crime Story, sería quien se ponga en la piel del joven que encuentre la lámpara mágica.

Obviamente esta decisión generó fuertes críticas en el mundo acusando a sus productores de “whitewashing“, un término en inglés que sería algo así como el “blanqueo de la historia” en relación a los problemas raciales. ¿Continuarán con esta decisión desde Disney? ¿O darán un paso atrás antes de que comience la filmación?

Aladdin Disney El Libro de la Selva La Bella y la Bestia
×
×