Publicidad Cerrar X
«
»
¿Sabés jugar al ajedrez? Si resolvés este desafío podés ganarte 1 millón de dólares

¿Sabés jugar al ajedrez? Si resolvés este desafío podés ganarte 1 millón de dólares

Previo

EL terror llega en toda su dimensión con el soundtrack de It

Siguiente

El test que pone a prueba tus recuerdos ochentosos

Entretenimiento 4 Sep

Un desafío ideado en 1850 está revolucionando a todo Internet. El Clay Mathematics Institute, un centro de estudios de matemáticas está ofreciendo 1 millón de dólares a la persona que logre descifrar el algoritmo informático de "El Puzzle de las 8 Reinas".

Un desafío ideado en 1850 está revolucionando a todo Internet. El Clay Mathematics Institute, un centro de estudios de matemáticas está ofreciendo 1 millón de dólares a la persona que logre descifrar el algoritmo informático de “El Puzzle de las 8 Reinas”.

¿En que consiste este desafío? El objetivo es colocar 8 Reinas en un tablero de ajedrez sin que estás se coman unas con otras. Parece sencillo ¿no? y sí, ya fue resuelto hace un tiempo.

quuen_puzzle_ajedrez_premio_2

Pero el problema radica cuándo se usa un tablero más grande, por ejemplo de 1000 x 1000 casillas y se usan 1000 reinas. Este caso parece resultar tan imposible que todos los programas informáticos tardan años en resolverlo.

Es por eso que el Clay Mathematics Institute ofrece la imponente suma de 1 millón de dólares para la persona que cree el algoritmo capaz de resolver el Puzzle de las Reinas del ajedrez con cualquier cantidad de casillas. O que directamente demuestre que no hay forma de resolverlo.

Eso sí, debe poder resolverse en un período de tiempo determinado ¿por qué?

“Si puedes escribir un programa que resuelva este problema realmente rápido, se podría adaptar para resolver muchos de los problemas más importantes que nos afectan en el día a día“, explicó Ian Gent, profesor de la Universidad de St. Andrews.

Esto incluiría desde problemas triviales como descubrir el grupo más grande de tus amigos de Facebook que no se conocen entre sí, hasta otros más cruciales, como crackear las claves de las transacciones bancarias“.

Con el desafío ya planteado solo te queda tener algo de tiempo libre, saber jugar al ajedrez y por supuesto programar. Tenés un millón de razones para intentar resolverlo…

Ajedrez Desafío viral
×
×