Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Taringa victima de un ataque hacker: habrían robaron 28 millones de cuentas

Taringa victima de un ataque hacker: habrían robaron 28 millones de cuentas

Tecnología 5 Sep

Taringa fue victima de un ataque hacker y 28 millones de cuentas podrían haber sido robadas. Entre la información que obtuvieron se destacan los nicks (apodos), direcciones de mail y contraseñas encriptadas.

Taringa fue victima de un ataque hacker y 28 millones de cuentas podrían haber sido robadas. El sitio que ganó popularidad por poseer en sus post todo tipo de contenido pirata y que ahora está más ligado a ser una fuente para encontrar todo tipo de información, consejos y tutoriales sufrió el mayor ataque de toda su historia y la información de la mayoría de los usuarios podría estar comprometida.

Según informó el sitio  The Hacker News a través de un algoritmo llamado MD5, los atacantes hurtaron el 94% de las informaciones de registro que tiene el portal.

Entre la información que obtuvieron se destacan los nicks (apodos), direcciones de mail y contraseñas encriptadas. Desde la plataforma, resetearon las contraseñas de los usuarios y pidieron que verifiquen si percibieron algún tipo de actividad sospechosa.

aaad

“No han sido comprometidos números telefónicos ni credenciales de acceso de otras redes sociales como así tampoco direcciones de billeteras bitcoin del programa Taringa! Creadores.” avisaron desde el sitio.

Además se dio a conocer el análisis de las cuentas y se develó que de las casi 27 millones de contraseñas obtenidas, únicamente 15 millones eran contraseñas únicas.

Taringa-pass

La preocupante estadística obligó a Taringa a dar una serie de recomendaciones de seguridad para que los usuarios se esfuercen más a la hora de elegir una contraseña para loguearse en el sitio.

hackers Taringa!
×
×