Así sería la ciudad marciana que quieren construir en Dubai

Entretenimiento 12 Oct

Mars Science City será un proyecto que costará USD 660 millones y simulará la vida en el espacio.

Sabemos que Dubai es un mundo aparte. Los lujos y excentricidad conviven en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos que es sin dudas uno de los lugares más extravagantes del planeta. Por eso no resulta para nada raro escuchar noticias como la siguiente: la creación de una ciudad maricana de más de 175 mil metros cuadrados y que costará más de USD 660 millones.

Mars Science City es un proyecto científico que planea recrear el territorio de Marte y poder ayudar a los investigadores para que comiencen los preparativos para un plan aún mayor: la conquista del planeta rojo para 2117.

El enorme complejo ubicado en Dubai tendrá laboratorios avanzados, como un museo aeroespacial y las habitaciones de los científicos. Además de un hogar para aquellos que vivan y una superficie similar a la que existe en Marte. De esa manera todos aquellos que investiguen el futuro en un planeta distinto podrán acostumbrarse previamente antes de viajar al espacio.

El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de antaño para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño” dijo el jeque Mohammed bin Rashid, gobernador de Dubai.

El proyecto Mars Science City todavía no tiene fecha de apertura en Dubai pero se cree que tardará algunos años en llegar a completarse. Por el momento, seguiremos viendo el espacio desde nuestro telescopio.

dubai Marte