Publicidad Cerrar X
«
»
Con un polémico descargo Salta La Banca anunció su separación

Con un polémico descargo Salta La Banca anunció su separación

Previo

Escuchá un nuevo tema de Gorillaz junto a Little Simz

Siguiente

Selena Gómez se separó de The Weeknd: ¿volvió con Justin Bieber?

Música 31 Oct

Santiago Aysine, el cantante de la banda, leyó un texto pidiendo disculpas y contando el futuro del grupo de ahora en más.

Luego de las acusaciones por abuso y violencia a través de las redes sociales a algunos músicos de Salta La Banca, el grupo decidió dar un comunicado donde expresaron arrepentimiento y anunciaron su separación momentánea. Fue durante un show que la banda dio en La Trastienda ayer por la noche y luego de que cientos de personas se acercaran a escrachar al grupo por las denuncias realizadas un mes atrás.

Santiago Aysine, líder y cantante de Salta La Banca y principal eje de las acusaciones, se paró en el medio del escenario tras el show y leyó un extenso comunicado donde pidió disculpas por lo sucedido. “Siento que tengo que pedir perdón por muchas cosas. […] Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas, en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía. La palabra destrato es un eufemismo. Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia. Es la única manera que va a poderse erradicar definitivamente” dijo el músico entre gritos de sus fanáticos.

Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer toda su vida. Aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables. Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador ni o acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario. Me equivoqué” leyó Santi Aysine antes de contar que emprenderá un viaje introspectivo en solitario y que por esa razón Salta La Banca dejará de tocar por un tiempo.

Las acusaciones al cantante de Salta La Banca fueron las que comenzaron una ola de denuncias a diferentes referentes el rock y lograron que la voz de muchas mujeres se hiciera fuerte en el último mes.

Salta La Banca Santiago Aysine
×
×