Publicidad Cerrar X
«
»
En Italia una mujer logró que le dieran una licencia por “familiar enfermo” para cuidar a su perrito

En Italia una mujer logró que le dieran una licencia por “familiar enfermo” para cuidar a su perrito

Previo

¡Está acá, ya llegó! Este es el tráiler final de la segunda temporada de Stranger Things

Siguiente

Bomberos australianos lanzaron un calendario hot con fines benéficos

Entretenimiento 13 Oct

La mujer argumentó en su trabajo que está sola en el mundo y que su mascota, Cucciola, un setter inglés de 12 años, es lo único que tiene.

En Italia, una mujer consiguió con el apoyo de La Asociación de protección de animales LAV que le dieran una licencia por “familiar enfermo” para así cuidar a su perrito.

La mujer argumentó en su trabajo que está sola en el mundo y que su mascota, Cucciola, un setter inglés de 12 años, es lo único que tiene. Su empleador le dio 2 días libres y pagos para que pueda llevar a su perro al veterinario y de esta manera curarlo del carcinoma que padecía.

LAV difundió esta noticia y el conmovedor caso causó un impacto muy positivo en el país europeo, dónde hay leyes firmes que protegen a las mascotas.

Para esta situación, la mujer justificó su pedido porque el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje “sufriendo gravemente”.

Gianluca Felicetti, Presidente de LAV dijo: “Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia

cane-kInH-U1101516258313GOH-1024x576@LaStampa.it-kQdH--620x349@abc

Esta gran noticia abre un debate de si las leyes laborales de nuestro país por ejemplo, deberían adaptarse a este tipo de casos.

Italia Licencia Laboral perros
×
×