En julio, dos chilenos dejaron su país con un sueño en sus mentes: llegar caminando a Rusia para alentar a ‘La Roja’ en el Mundial 2018.
Todo hincha del fútbol desea estar presente en una Copa del Mundo, pero Vicente Urrutia y Alfonso Herrera decidieron ir un poco más allá y se propusieron caminar para llegar a Rusia. Pero claro, en medio de su camino les apareció una pésima noticia: su selección fue eliminada y verá el Mundial por televisión.
Su sueño de alentar a Chile en la competencia quedó devastado, pero ellos no se rinden y quieren ir igualmente. Ya cruzaron la cordillera, llegaron a la Argentina, subieron hasta Bolivia y arribaron a Perú, dónde se encuentran trabajando “todos los días en dos jornadas” para poder seguir recorriendo a pie los más de 14 mil kilómetros.
“Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos ‘webeando’ por ahí” compartieron en su cuenta de Facebook.
Ahora su plan es afrontar las difícil situación económica en la que se encuentran y decidir cómo continuar: ir a Brasil y cruzar el atlántico en velero o seguir subiendo por el continente y cruzar más tarde.
Está claro que el objetivo es ambicioso, pero ambos confían en que lo van a lograr: “Nosotros iremos a Rusia igual”. Ahora lo que todos queremos saber es a qué selección van a apoyar…