Expertos en política internacional hablaban de esto hace meses: el Mundial de Rusia 2018 es el gran blanco para atacar del Estado Islámico. Justamente, el día de ayer, el ISIS lanzó a través de Wafa, una de sus plataformas mediáticas, varios carteles electrónicos apuntando a la próxima Copa del Mundo. En uno de esos carteles aparece Messi.
Pro-#ISIS media unit Wafa’ Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017
En la gráfica se lo puede ver al argentino con una mancha de sangre en su ojo izquierdo, en una especie de cárcel y con el mensaje “Están combatiendo a un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.
Pero eso no es todo, hubo 4 carteles más, uno de ellos tiene como protagonista a un soldado mirando uno de los estadios en dónde se disputará el Mundial.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening “enemies of Allah in #Russia“https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) 24 de octubre de 2017
Esta no es la primera vez que el Estado Islámico atenta contra una competencia de la FIFA. En la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en el 2014, utilizaron su propaganda en Twitter con hashtag amenazantes.
Fuente: La Vanguardia