Publicidad Cerrar X
«
»
Residente presentó un nuevo documental titulado Guerra

Residente presentó un nuevo documental titulado Guerra

Previo

¡¿Qué quisieron hacer con la estatua de Lady Gaga?!

Siguiente

Eligieron los 50 mejores restaurantes de Lationamérica

Entretenimiento 25 Oct

El cantante explora los campos de refugiados del Líbano y muestra la vida de miles de personas que fueron expulsados de Siria.

Residente sigue de gira por el mundo presentando su primer disco como solista. Pero el ex cantante de Calle 13 también aprovecha el tiempo para poder mostrar su otra gran pasión: las historias contadas a través de un documental. Es por eso que René presentó un corto titulado Guerra, mismo nombre que lleva el último corte del álbum, que explora la crisis de los refugiados sirios en el Líbano.

Filmado en la frontera entre el Líbano y Siria, el documental muestra la realidad de algunos de los refugiados que viven en el principal campamento de guerra del mundo y retrata la historia de estas personas que viven expulsados de su casa y que viven sin un futuro concreto. Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes, entrevistando a un grupo diverso de refugiados, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndose a ellos en el trabajo, donde niñas de hasta 16 años trabajan hasta turnos de 10 horas.

El documental culmina con el regreso de Residente a la ciudad de Nueva York, donde se asocia con el aclamado artista visual y fotógrafo francés, JR, para crear una instalación de arte callejero destinada a examinar la experiencia de los refugiados.

Mirá el nuevo documental de Residente titulado Guerra:

Calle 13 Residente
×
×