Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene la exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Se viene la exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Previo

¡Todo lo que llega y se va de Netflix en noviembre!

Siguiente

¡A Adele le ofrecieron una fortuna para que no se retire de los escenarios!

Entretenimiento 23 Oct

Del 19 de octubre al 27 de enero se llevará a cabo en el edificio de la Fundación Telefónica.

La Fundación Telefónica presenta su nueva exposición “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540, del 19 de octubre al 27 de enero inclusive, de lunes a sábados de 14 a 20:30 hs.

La misma propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, siguiendo los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora que se han sucedido desde entonces y de cómo éstos cambiaron la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Esta propuesta, según destaca Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Argentina y Negocio Responsable de Telefónica, “nos propone una experiencia para disfrutar en familia que destaca a la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad a través de los dispositivos que permitieron y permiten a las personas crear y escuchar música“.

La muestra se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general. También contará con un ciclo de conferencias asociadas a cargo de especialistas, quienes abordarán la historia fonográfica de Argentina desde su propia “expertise” y afición.

Teléfonica Expo

Entre ellas se destacan:

Miércoles 25 de octubre a las 18 hs: – “Historia con Voz”: Una instantánea fonográfica de Buenos Aires a principios del siglo XX”, a cargo de Guillermo Elías, experto en paleofonografía y autor del libro “Historias con Voz”, y Walter Santoro, presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas.

Miércoles 1º de noviembre, a las 18 hs: – “Orígenes de la Fonografía Argentina”, charla que incluirá demostraciones sobre algunos de los principales equipos de grabación de principio del siglo XX, y la evolución y desarrollo del disco versus el cilindro de cera, hasta nuestros días. Con los mismos expositores.

Miércoles 8 de noviembre a las 18hs: -“Una historia del sonido grabado”, a cargo de Gustavo Segu, vicepresidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, quien revelará la verdadera voz de Carlos Gardel, a partir de los aspectos técnicos de sus grabaciones.

Además, el sábado 4 de noviembre la Fundación Telefónica abrirá sus puertas en el horario especial de 20 a 3 hs. para participar de La Noche de los Museos, donde presentará, en la vía pública, dos funciones del espectáculo Bastián y Bastiana. Ópera de juventud de Mozart, junto a la Fundación Ópera Periférica: 21:30 y 23 hs.
Teléfonica Expo2

Fundación Telefónica
×