Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Whatsapp: Un fallo de seguridad permite ver con qué personas hablás

Whatsapp: Un fallo de seguridad permite ver con qué personas hablás

Tecnología 11 Oct

Más de 1000 millones de personas en todo el mundo utilizan Whatsapp a diario. Debería ser el servicio de chat más seguro del planeta, pero no lo es: un insólito fallo de seguridad podría hacer posible que cualquiera espíe tu actividad en la aplicación.

Más de 1000 millones de personas en todo el mundo utilizan Whatsapp a diario. Debería ser el servicio de chat más seguro del planeta, pero no lo es: un insólito fallo de seguridad podría hacer posible que cualquiera espíe tu actividad en la aplicación.

El ingeniero experto en seguridad informática Robert Heaton, explicó en su blog que descubrió un error que permite que cualquier persona averigüe con quién hablás y a qué hora lo haces.

Brecha-de-seguridad-en-WhatsApp-700x347

Mediante una extensión de Google Chrome y utilizando Whatsapp Web, Heaton descubrió una ingeniosa táctica para averiguar estos datos. Primero, el ingeniero usó los datos de la “última hora de conexión”, así como también los cambios de “En línea”. Luego mediante la extensión registró los patrones de uso de la app. Esos datos que descifró, los cruzó con los de otros amigos para ver si dos contactos de su agenda mantenían o no, conversaciones en Whatsapp.

Habrá que ver si luego de este hallazgo, Facebook toma cartas en el asunto…

Seguridad Tecnología Whatsapp
×
×