Ya pasaron 20 años del estreno de Titanic, la película de 1997 conmovió al mundo entero y a lo largo de todo este tiempo salieron a la luz diversas teorías de que Jack pudo haberse salvado ya que supuestamente entraba perfectamente en la tabla con Rose . Sin embargo, recientemente James Cameron, director del film develó porqué decidió que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio muriera y no viviera feliz junto a Rose.
“Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido. La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir” aseguró Cameron en una entrevista con Vanity Fair.
El trabajo del equipo de producción fue justamente hacer encantador a Jack durante casi toda la película para que en el final, el espectador realmente se sintiera mal por su muerte:
“Obviamente fue una elección artística, la tabla era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no lo suficientemente grande para mantenerlo a él… Creo que todo es un poco tonto, realmente. Hemos tenido esta discusión durante 20 años, pero esto muestra que la película fue efectiva haciendo a Jack tan encantador para que a la audiencia le duela verlo morir” afirmó.