El productor de cine, Harvey Weinstein fue el primero de los tantos en caer. Hollywood se encuentra en la lupa del mundo luego de que se dieran a conocer múltiples denuncias por abuso sexual dirigidas a decenas de actores, cineastas y empresarios.
El diario británico The Guardian tuvo acceso a una lista elaborada por Weinstein en la que figuran 91 nombres de personas que estaban en la mira del productor en caso de que salieran a denunciarlo a los medios.
Muchos sabían que Harvey era un depredador sexual: colegas, actores, publicistas… es por eso que él mismo se tomó el trabajo de hacer una lista con nombres para que su equipo “silencie” a todos los que sabían de sus actos.
En total aparecen 43 hombres y 48 mujeres. Los nombres en rojo significa que debían tener “prioridad“, algunos de esos nombres resaltados son de las actrices Rose McGowan, Laura Madden y Sophie Di.
Por ahora no se dio a conocer cómo fue que se contactó a las personas de la lista ni el tono de conversación que el equipo de Weinstein mantuvo con todos ellos.