Publicidad Cerrar X
«
»
¡Gorillaz arrasó el Festival BUE!

¡Gorillaz arrasó el Festival BUE!

Previo

¡El Festival BUE fue una fiesta!

Siguiente

¡Sumate a la transmisión del día 2 del Festival BUE!

Notas 16 Dic

Demoledores y experimentales. Gorillaz le puso el broche de oro al segundo día del Festival BUE enTecnópolis a pura psicodelia con su explosiva fusión de hip-hop, rap y rock.

Desde sus inicios en 1998, la banda liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett se destaca por tener una propuesta sonora y visual inquietante de la mano de sus personajes ficticios: el cantante 2D, la guitarrista Noodle, el bajista Murdoc y el baterista Russell. 

Si bien al principio, los miembros de Gorillaz buscaron perder su forma humana y mostrarse como dibujos animados como una crítica al contenido de MTV, con su último trabajo de estudio “Humanz” delinearon aún más la personalidad y la forma física de sus alter ego, que aparecieron todo el tiempo en las pantallas de Tecnópolis. 

Dueño de una diversidad innata, Albarn que también es el frontman de la banda Blur, cantó y por momentos tocó la guitarra. A pesar de la tormenta, que amenazó durante todo el día y por la cual se cambió el horario de varias bandas, se mostró enérgico y entusiasmado de encontrarse con el público argentino. 

Durante el show, su estilo trangresor, dinámico y fuera de lo común creó una atmosfera estimulante, que rozó entre lo oscuro y lo experimental en “Clint Eastwood”,“Last Living Souls”, “Kids With Guns”y “Every Planet We Reach Is Dead” pero que también tuvo sus momentos de euforia bailable en Strobelite”, “Saturnz Barz”, “Sex Murder Party”, “Andromeda”y “Rhinestone Eyes”. 

Con 90 minutos arriba del escenario, Gorillaz reforzó su doble cara: su lado virtual (el más visceral  y excéntrico)  y su inquietante forma humana. 

por Yamila Pagani

(@YamiPagani)

Fotos Cecilia Salas 

 

festival BUE gorillaz Tecnópolis
×
×