»
Análisis sin spoilers de ‘Voldemort: Origins of the Heir’: El film que narra el ascenso del “Señor Tenebroso”

¡Se confirmó la novena temporada de The Walking Dead!

Esto fue lo que dijo Ricky Martin cuando sus hijos le preguntaron por qué tenían dos papás

Entretenimiento 16 Ene

Analizamos SIN SPOILERS el film independiente de producción italiana que narra el ascenso del "Señor Tenebroso" antes de Harry Potter.

El día de ayer te contamos que se estrenó en YouTube la película ‘Voldemort: Origins of the Heir’. Se había anunciado en 2016 y en mayo del año pasado confirmaron que habían hecho un arreglo con Warner Bros para poder crearla. El film es una producción italiana independiente que en 52 minutos narra el ascenso del “Señor Tenebroso” antes de Harry Potter y por supuesto, antes de convertirse en uno de los magos más oscuros de toda la historia.

En el tráiler ya habíamos podido apreciar una estética visual sorprendente, con efectos muy bien logrados. En la película entera pudimos confirmar esto. ‘Voldemort: Origins of the Heir’ es impresionante a nivel visual, los movimientos de cámara, las escenas y la ambientación nos teletransportan directamente al universo creado por J.K Rowling. Los vestuarios retratando las diferentes casas de Hogwarts, también están muy bien hechos.

Al tratarse de la primer precuela no oficial de Harry Potter, nos preguntamos ¿qué esperar de este proyecto?. En el comienzo nos adentramos directamente en la investigación de Grisha McLaggen para conseguir el diario de Tom Marvolo Riddle, un antiguo amigo. Eso la lleva a ser capturada por los rusos y a un arduo interrogatorio al que es sometida por el General Makarov que funciona como hilo conductor. En la misma se incluyen elementos existentes de la mitología oficial de Harry Potter como el asesinato de la bruja y coleccionista, Hepzibah Smith.

Un punto fuerte a destacar es que el director y guionista Gianmaria Pezzato logró conectar muy bien los hilos para que sea una historia de suspenso que mantenga atrapado al espectador hasta el último minuto.

No vamos a spoilear nada, pero da la sensación de que el final abrió una puerta para una posible secuela. (Si la ven, ya sabrán por qué lo decimos).

Como punto negativo se podría mencionar el redoblaje al español, que en la mayoría de los casos vemos como no coincide el movimiento de la boca de los personajes con lo que está escrito en la pantalla. Realmente es una lástima porque tal vez sea la parte “más sencilla” de un film que claramente costó mucho trabajo. De todas formas este es un error que se puede solucionar y que no nos sacó las ganas en ningún momento de dejar de verla.

Realmente si te considerás un fanático de Harry Potter vas a apreciar mucho esta cinta y vas a rezar para que continúe.

Ojalá el buen gesto de Warner Bros, que permitió a Pezzato crear esta película (siempre y cuando no obtuviera ganancias económicas) sea el mismo para otras propuestas cinematográficas. Por ejemplo, sería interesante conocer en profundidad la historia de Dumbledore en Hogwarts, la estrategia del ataque de Voldemort a los padres de Harry Potter o las aventuras de los hijos de Harry y Ginny y Hermione y Ron.

Por: Ezequiel Luciani

Voldemort Voldemort: Origins of the Heir
×