Greenpeace dio a conocer imágenes inéditas de una zona submarina del océano Atlántico nunca antes explorada por la ciencia.
La expedición, comandada por un equipo de científicos más Javier y Carlos Bardem, fue llevada a cabo abordo de un submarino que tuvo como misión acercar al ser humano a un mundo de sensaciones naturales.
“Hemos visto mucha vida y diversa. Había muchas especies de esponjas, corales, ascidias, una enorme variedad de estrellas de mar y otras especies relacionadas, ofiuras y crinoideos. Es increíble cómo todo el fondo se encuentra cubierto de vida. Realmente no lo esperaba. Espero que el trabajo que estamos haciendo aquí muestre exactamente por qué necesitamos proteger este precioso ecosistema”, explicó el biólogo y submarinista John Hocevar.
“Vamos a seguir explorando el fondo marino para ayudar a determinar qué áreas específicas deberían ser una prioridad para la protección de la pesca industrial en estas aguas cristalinas, así como para recopilar un conjunto de evidencias que apoyen las propuestas de protección en el océano Antártico”, concluyó.
Mirá el VIDEO.