Publicidad Cerrar X
«
»
Stephen Hawking y una catastrófica predicción para el planeta Tierra

Stephen Hawking y una catastrófica predicción para el planeta Tierra

Previo

El agresivo audio de Maxi López a Wanda Nara: “No te debe ni tocar”

Siguiente

Messi también quiere que Manu Ginóbili sea parte del ‘Juego de las Estrellas’

Viral 15 Ene

Siempre que Stephen Hawking habla, el mundo entero tiembla. En esta ocasión el científico de 76 años, brindó una catastrófica predicción para nuestro planeta en su documental 'Stephen Hawking's Favorite Places'.

Siempre que Stephen Hawking habla, el mundo entero tiembla. En esta ocasión el científico de 76 años, brindó una catastrófica predicción para nuestro planeta en su documental ‘Stephen Hawking’s Favorite Places’.

En el segundo programa de su ciclo, Hawking aseguró que “la humanidad deberá buscar un nuevo hogar entre 200 y 500 años si quiere sobrevivir”. Según él, la Tierra morirá en algún momento de ese rango de años y comparó lo que le pasará a nuestro planeta con Venus“En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera.”.

Pero Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la Tierra “suficiente para aplastar un submarino” y una temperatura de 200°, según apuntó el británico.

Además confirmó que el actual estado de ese cuerpo celeste es el resultado de lo que sucede con los los gases de efecto invernadero que están fuera de control. Hawking advierte que a la Tierra podría pasarle lo mismo: “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos” dijo con tono irónico.

La solución que propuso fue financiar el proyecto ‘Breakthrough Starshot’ que hará que se pueda viajar de la Tierra a Marte en menos de una hora y llegar a Alfa Centauri en alrededor de 20 años ya que este sistema estará capacitado para viajar a la velocidad de la luz.

El documental de Stephen Hawking se puede mirar de manera gratuita en Curiosity Stream.

Fuente: RT.

 

Metro951
CIENCIA planeta tierra prediccion
×
×