Publicidad Bajar al sitio
«
»
Facebook: Senadores de EEUU quieren citar a Zuckerberg a una audiencia pública

Facebook: Senadores de EEUU quieren citar a Zuckerberg a una audiencia pública

Previo

Chevrolet Onix presentó #MetroLolla Lollapalooza 2018

Siguiente

LOLLAPALOOZA: DÍA 3 CANCELADO

Notas 19 Mar

En medio del escándalo de Facebook por el uso con fines políticos de datos personales de 50 millones de estadounidenses, los senadores Amy Klobuchar (demócrata) y John Kennedy (republicano) pidieron al presidente de la Comisión Judicial del Senado que cite a los CEOs de las grandes tecnológicas para una audiencia pública.

En una carta enviada al titular de la Comisión, el republicano Chuck Grassley, Klobuchar y Kennedy manifestaron “una gran preocupación por los informes recientes de que los datos de millones de estadounidenses fueron utilizados indebidamente para influir en los votantes“.

La falta de supervisión sobre cómo se almacenan los datos y cómo se venden los anuncios políticos plantea preocupaciones sobre la integridad de las elecciones estadounidenses, así como los derechos de privacidad“, escribieron los senadores, en una carta difundida por la agencia Bloomberg.

×

Los legisladores, que además del titular de Facebook incluyeron en el texto a los CEOs de Google y de Twitter, consideraron que la audienca les permitirá conocer “qué se está haciendo para proteger los datos de los estadounidenses y limitar el abuso de las plataformas, así como evaluar qué medidas se deben tomar antes de las próximas elecciones”.

El pedido se conoce después de que el viernes Facebook le suspendiera la cuenta a la consultora británica Cambridge Analytica por hacer “uso indebido” de los datos de 50 millones de personas. 

Según comunicó, el profesor Alexandr Kogan desarrolló en 2014 una aplicación para Facebook, “thisisyourdigitallife“, promocionada como “una app de investigación utilizada por psicólogos” que ofrecía una predicción de la personalidad de quien la usaba. Alrededor de 270 mil personas la descargaron y dieron así “su consentimiento para que Kogan accediera a información de usuarios subidas en su perfil, o al contenido que les había gustado, como también sobre sus amigos, y sobre datos de su configuración de privacidad”, explicó Facebook.

Kogan compartió esos datos a Cambridge Analytica, consultora que ayudó a Donald Trump a ganar la presidencia de los Estados Unidos.

facebook zuckerberg
×