Publicidad Cerrar X
«
»
That’s Chili Peppers Show

That’s Chili Peppers Show

Previo

¡Arrancó el DÍA 2 del Lollapalooza! Vivilo en Metro 95.1

Siguiente

¡Así vivimos el día 1 del Lollapalooza en Metro 95.1!

Lollapalooza Argentina 2018 16 Mar

22:10 Michael “Flea” Balzary sale al Main Stage 1 junto a Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra).

22:11, el público ya se da por pagado.

La espera y el esfuerzo quedan saldados a un costado del campo y los miles de fans empiezan a inhalar el arranque característico con un punteo de bajo y posterior zapada con el resto de la banda. Aparece Anthony Kiedis y la magia sucede. Can’t Stop termina (o empieza) por coronar el protagonismo de Flea, que minutos antes se lo pudo ver chusmeando el show de Imagine Dragons.

 

22:25, la agrupación de California que ya lo ganaba desde el vestuario (dos  temas dos goles) se empieza a adentrar en el show con Zephyr Song, “Olé, Olé, Olé, Red Hot, Red Hot…” de por medio, Dark Necessities (primer sencillo de The Getaway, su último disco) que empezó con intro inédita, solo de Flea con Chad de back up, Strip My Mind -“Please don’t strip my mind”, dice la letra… pero te juro que lo hicieron con cada uno de nosotros- y Nevermind.

 

“Gracias, muchas gracias”, dice Flea (¡gracias a vos!). Y se viene un invitado a tocar el bajo en paralelo con Flea, pasito en sincro mediante y larga Go Robot. La gente está extasiada. Dicen (decían) que iba a refrescar durante la noche. “Patrañas”, diría alguna traducción al español neutro.  Algo así como “¡son los Peppers, papá!”, en un tono más argento.

Flea distrae con el bajo junto a Josh.

 

22:52, Californication, y ya entendemos por qué estos monstruos entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2011. Los únicos capaces de hacer poguear a la gente con un tema así. Y claro, cómo no van a ser así de bienvenidos con temas como los que hicieron en la recta final del show: El agite de Tell Me Baby, la mística de If con un Anthony cantando en cuclillas, el… bueno todo eso que tiene Higher Ground que hasta a Anthony le hace volver a sacarse la remera y el pegadizo Hump De Bump con Flea y sus locuras a la cabeza.

 

23:18, Anthony, Flea y compañía lograron planchar el mar de gente que parecía inagotable con su (¿único?) dardo Under the Bridge. Bis de “Red Hot, Red Hot…” y suena By the Way en claro arrepentimiento al intento de calmar el asunto.

 

No obstante, se apagan las luces. Y aprovecho esos dos o tres minutos de ELLOS en boxes para contarte que Under The Bridge es del disco Blood Sugar Sex Magik, supuestamente grabado en una mansión embrujada. Bien, ahora sí, la dupla ganadora. Batería y guitarra, un Flea que baila sin el bajo y, entonces, banda completa para Good Bye Angels.

 

23:20 y se van lo RHCP, no sin antes agitar una marea que ya de por sí estaba huracanada. Igual que en aquél épico 2 de abril cuando cerraron con “Give it away” en el Lollapalooza Argentina 2014… no, perdón, mejorando ampliamente la performance de aquél día, estos cuatro fenómenos cerraron un tremendo debut de la quinta edición de Lollapalooza Argentina 2018, el primero de tres fechas.

 

23:45, “Mi corazón con ustedes”, cierra Flea. ¡Amor para todos!

 

 

 

 

 

Metro951
Lollapalooza Red Hot Chili Peppers
×
×