Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Una startup quiere conservar cerebros y subir los recuerdos a “la nube”

Una startup quiere conservar cerebros y subir los recuerdos a “la nube”

Tecnología 19 Mar

La fantasía de lograr “backupear” un cerebro y acceder a los recuerdos la vimos en films como ‘Transcendence’, así como también en capítulos de Black Mirror, y resulta difícil creer que pueda realizarse.

Pero no parece ser algo difícil para la startup estadounidense Nectome, desde donde aseguran que podrán preservar cerebros y recrear los pensamientos de las personas en “la nube”, los cuales podrán replicarse en una computadora. Ya existiría una lista de voluntarios de 25 personas dispuestas a someterse a la eutanasia obligatoria para ser parte del proyecto.

La compañía explicó que su plan es conectar a personas que padecen enfermedades terminales a una máquina de corazón y pulmón para bombearles una mezcla de “químicos embalsamadores” hacia las grandes arterias carótidas del cuello, mientras aún están vivos, proceso que haría con anestesia general.

Nuestra misión es preservar su cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de su libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear un pastel de manzana o cenar con sus amigos y familiares“, explican en la web de Nectome.

Podemos preservar los conectomas (mapa de las conexiones entre las neuronas cerebrales) de los cerebros de los animales y estamos trabajando para extender nuestras técnicas a los cerebros humanos en un contexto de investigación“, aseguran desde este ambicioso proyecto. 

Cerebro
×
×