Publicidad Bajar al sitio
«
»
Alex de la Iglesia estrenó su corto “Una Vez en la Vida” ¡y lo destruyó!

Alex de la Iglesia estrenó su corto “Una Vez en la Vida” ¡y lo destruyó!

Previo

¡Así luce ‘Friends’ en 8 bits!

Siguiente

La serie de Luis Miguel en Netflix ya tiene fecha de estreno

Entretenimiento 6 Abr

El reconocido director español Alex de la Iglesia proyectó el corto "Una vez en la vida" para The Platinum Card de American Express, una historia que trata sobre la idea de que en la vida hay experiencias memorables que sólo se dan una vez, al igual que las experiencias extraordinarias e inigualables que The Platinum Card brinda a sus socios.

El reconocido director español Alex de la Iglesia proyectó el corto “Una vez en la vida” para The Platinum Card de American Express, una historia que trata sobre la idea de que en la vida hay experiencias memorables que sólo se dan una vez, al igual que las experiencias extraordinarias e inigualables que The Platinum Card brinda a sus socios.

Nosotros estuvimos allí con Mariano Angarolla, que junto a otras 300 personas fuimos participes del evento realizado en el Faena Arts Center, que contó con la conducción del periodista, guionista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky.

Al finalizar la proyección del corto, Alex de la Iglesia procedió a sumergir la computadora que contenía la única copia del film en un recipiente con agua similar a una pecera ante la mirada atónita del público presente. De esa manera, destruyó por completo el corto bautizado “Una vez en la vida”, que fue visto únicamente por quienes tuvieron el privilegio de participar de esta experiencia.

×

“El corto tiene como protagonista a The Platinum Card, es la historia de un hombre que llega a ver al médico y le dice ‘vengo de ver a varios médicos y todos me dicen que mi estado de salud es lamentable’, y este, mientras jugaba al solitario en la computadora, ojea casi sin importancia los estudios y le dice ‘a usted le quedan 2 semanas de vida’ comenzó contando Angarolla, sobre la experiencia vivida en el Faena Arts Center.

“El médico después le recomienda que se divierta, pero él le dijo que no tenía mucho efectivo, entonces abre la billetera y saca una American Express Platinum. En esa escena se le iluminan los ojos al médico, que se quiso aprovechar de la situación diciéndole ‘a mi me gusta involucrarme mucho con los pacientes, así que durante estas dos semanas te voy a acompañar y no te voy a dejar solo en ningún momento'” continúo la explicación Angarolla en el aire de Perros de la Calle.

En el corto, el médico y el paciente salen de fiesta, a pasear por Madrid y a comer en los mejores restaurantes y “en esos días que van transcurriendo van apareciendo mensajes más profundos, dónde el hombre se da cuenta que esa fiesta que podía tener gracias a la tarjeta de crédito, no era lo que realmente lo llenaba“.

“Termina con que llega otro paciente al mismo consultorio y le dice ‘doctor, los estudios me dieron mal’ y el médico le dice ‘ya por la cara veo que usted tiene una semana de vida, tiene ¿American Express? relató Angarola sobre el corto del que participaron Secun de la Rosa, Arturo Valls, Carolo Ruiz, Arancha Martí, Javier Losan, Adrián López, Manuel Tallafé y Roly.

Luego de la emisión del cortometraje, Alex de la Iglesia se refirió acerca de trabajar junto con American Express y la agencia Ogilvy

Cuando me dijeron que querían un corto que se llame “Una vez en la vida” y que se iba a ver una vez, me pareció genial porque las buenas ideas son las más libres. Sólo he recibido el apoyo de ellos y me permitieron hacer una pieza atractiva que trata sobre qué puedes hacer si no te queda tiempo en la vida.”

A su vez, Evelin Thesing, gerente de marketing, publicidad y comunicaciones de American Express Argentina, mencionó: “Con el corto “Una Vez en la Vida” y la performance de su destrucción queríamos generar una experiencia memorable desde todo punto de vista para nuestros socios de The Platinum Card. Su título alude justamente a esos pequeños momentos únicos que suceden y se disfrutan sólo una vez, como la posibilidad de ver este corto”

En el estreno que contó con una red carpet al mejor estilo Hollywood, también estuvieron presentes Carla Peterson,  Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Martina Guzmán y Peter Lanzani.

A nivel global, American Express lanzó al mercado la categoría de tarjeta Premium hace más de 30 años. Primero lo hizo con la tarjeta Gold en 1966 y luego la Platinum en 1984. En Argentina The Platinum Card se introdujo en 1998.  La tarjeta fue evolucionando en los servicios que ofrece basándose en las necesidades de  sus socios hasta convertirse en la tarjeta más valorada por los propios clientes.

 

Ezequiel Luciani
Alex de la Iglesia Una Vez En La Vida
×