Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Cómo buscar series y películas en Google o YouTube sin ‘spoilearnos’ nada de nada

Cómo buscar series y películas en Google o YouTube sin ‘spoilearnos’ nada de nada

Tecnología 26 Abr

Siempre pasa que estamos mirando una serie o una película y nos gustó tanto un personaje que queremos saber más de él: su nombre, su edad, de que nacionalidad es, si tiene redes sociales, etc. Pero por realizar una inocente búsqueda en Google o YouTube nos terminamos spoileando todo: ponemos su nombre y al costado nos aparece "muerte". ¿Cómo evitar esto?.

Siempre pasa que estamos mirando una serie o una película y nos gustó tanto un personaje que queremos saber más de él: su nombre, su edad, de que nacionalidad es, si tiene redes sociales, etc. Pero por realizar una inocente búsqueda en Google o YouTube nos terminamos spoileando todo: ponemos su nombre y al costado nos aparece “muerte”. ¿Cómo evitar esto?.

Esto pasa muchísimo con las series, películas, videojuegos y libros. Tanto Google o YouTube nos pueden spoilear lo que sea, pero por suerte, hay una manera de evitar esto, solamente tenés que seguir uno, o varios de estos pasos que elaboró Gizmodo:

  • • Usar un enlace alternativo de Google: Google ya no permite desactivar su función de autocompletar, así que no hay manera de escapar de ella si accedes a google.com. Sin embargo, puedes bloquear la función de autocompletar haciendo tus búsquedas desde este enlace: https://www.google.com/webhp?complete=0.
  • • Bloquear temas específicos en YouTube: instala esta extensión de Chrome y, tras incluir los nombres de las series, películas, videojuegos o historias que no quieres spoilearte, no volverás a ver esos temas en tus resultados.
  • • Bloquea los comentarios de YouTube: si crees que ni siquiera estás a salvo en los comentarios de los vídeos en YouTube, puedes instalar esta extensión para Chrome o esta para Firefox.
  • • En el caso de las redes sociales como Twitter, puedes crear filtros que eviten aparezcan palabras claves en tu timeline desde la sección de “preferencias de contenido” en el menú de configuración y privacidad.
  • • Bloquea toda la información relacionada a una serie, película o videojuego: quizás es una medida un poco extrema, pero es la mejor forma de mantenerte a ciegas, sobre todo tomando en cuenta que no existe una forma oficial y sencilla de bloquear contenido en YouTube. Tras instalar esta extensión para Chrome añade palabras clave (Avengers, Breaking Bad, Game of Thrones, God of War, etc) y aparecerá un anuncio en color rojo advirtiéndote de la posibilidad de spoilers en todo artículo, vídeo, tuit, publicación de Facebook y lo que sea. Puedes elegir verlo o guardarlo para más tarde, solo ten mucho cuidado con las imágenes thumbnails al navegar en YouTube.

Metro951
Peliculas series
×
×