Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

De esta manera podés conocer toda la información que Facebook sabe sobre vos

De esta manera podés conocer toda la información que Facebook sabe sobre vos

Tecnología 16 Abr

Las conversaciones que tuvimos, las personas que eliminamos y bloqueamos, los anunciantes que tuvieron acceso a nuestro perfil, todas las publicaciones que compartimos y mucho más...

Hace algunos días, en medio del escándalo de las filtraciones de Facebook en la que Mark Zuckerberg tuvo que declarar frente al Congreso de los Estados Unidos, Brian Chen, un periodista del New York Times, quedó impactado al conocer todos los datos que la red social almacenó sobre él. 

En un articulo publicado en el periódico estadounidense, Chen contó que Facebook había guardado su directorio telefónico completo, así como también su dirección, las personas que había eliminado y comprobó que 500 anunciantes tenían su información de contacto. Por supuesto, esta noticia, además de los ya conocidos sucesos de filtraciones, horrorizó a un gran número de usuarios, que ya decidieron eliminar su perfil.

¿Cómo saber la información que Facebook posee sobre nosotros?

Desde que nos creamos una cuenta, la plataforma almacena no solo todo lo que hacemos, sino que también sabe desde que dispositivo y lugar nos estamos conectando, incluso posee información sobre datos que tenemos en nuestros celulares, como nuestros contactos personales. 

Para poder conocer qué cosas sabe Facebook sobre nosotros, hay que hacer click en la pestaña de configuración, y en “General” ingresar donde dice “Descargar una copia de tu información”.

Luego nos aparecerá la siguiente pantalla:

Al darle click a ‘Descargar archivo’, nos pedirá nuestra contraseña y posteriormente preparará el zip con toda nuestra información. Dentro de las carpetas, estará todo lo que guardó Facebook sobre nuestra actividad: las conversaciones que tuvimos, las personas que eliminamos y bloqueamos, los anunciantes que tuvieron acceso a nuestro perfil, todas las publicaciones que compartimos, entre otros elementos.

¿Preocupación?

Beth Gautier, vocera de Facebook, admitió que  “es posible cerrar la cuenta” aunque “borrar todos los resguardos de la información en nuestros sistemas puede demorar hasta 90 días”.

Metro951
facebook redes sociales Tecnología
×
×