«
»
Tu iPhone es totalmente vulnerable y vos ni siquiera lo sabías

Tu iPhone es totalmente vulnerable y vos ni siquiera lo sabías

Previo

¡Mañana podremos jugar en nuestros celulares al Harry Potter: Hogwarts Mystery!

Siguiente

De esta manera podés conocer toda la información que Facebook sabe sobre vos

Tecnología 17 Abr

Seguramente, al igual que muchas personas, sos de los que cree que por tener el desbloqueo de la huella digital y un código de 4 o 6 números, nadie podrá acceder a tu iPhone. En esta nota, te venimos a desmentir esa creencia y además te daremos consejos de cómo hacer que tu dispositivo sea prácticamente inviolable.

En caso de que nuestro celular sea extraviado o robado, siempre tememos a que la persona que se apropie de él, pueda acceder a toda nuestra información. Y acá viene la mala noticia: tener un código de 4 o 6 dígitos en el iPhone, puede ser algo sencillo de superar para cualquier hacker.

Existe una maquina denominada GrayKey que dentro lleva un sistema que permite saltarse las protecciones creadas por Apple.

GrayKey permite probar combinaciones y combinaciones hasta dar con la correcta. Según explicó el experto en sistemas Matthew Green, los atacantes pueden desbloquear tu iPhone con un código de 4 dígitos, en tan solo 13 minutos y de 6 dígitos en 22 horas.

De todas formas, este aparato solo se vende a departamos de policía o agencias de seguridad y encima tiene un costo de 15.000 dólares. ¿Pero quién sabe? En un futuro esta maquina hackeadora de iPhones, podría caer en malas manos…

El sitio Gizmodo explicó que lo mejor es elaborar un código alfanumérico personalizado de 10 dígitos, así esta maquina tardaría ¡cerca de 10 años! en desbloquear nuestro dispositivo, es decir se convertiría en prácticamente, inviolable.

¿Cómo hacer esto?

  1. 1. Entrar en Ajustes.
    2. Seleccionar Touch ID y código.
    3. Introducir nuestro código actual.
    4. Pulsar sobre Cambiar código.
    5. Introducir de nuevo el código actual.
    6. Pulsa Opciones de código y seleccionar Código Alfanumérico Personalizado.
  2. vía Gizmodo

     

Ezequiel Luciani
Apple iphone