X

Un estudio afirma que asistir a recitales es bueno para la salud y aumenta la esperanza de vida

_
Abr 3 2018

Probablemente no exista ni una sola persona de las 7 mil millones que somos en el mundo que diga "no me gusta escuchar música". Está claro, todos tenemos una banda que nos transmite una energía especial, que nos da placer escuchar y hasta que nos hace cambiar los sentimientos. Y encima un estudio confirmó algo que era de esperarse: asistir a recitales es bueno para la salud y aumenta la esperanza de vida.

Una investigación de la Goldsmith Universit presentada por su conferencista Patrick Fagan en el pabellón O2 de Londres reveló que permanecer durante 20 minutos en un concierto puede ocasionar  "un aumento del 21 por ciento en la sensación de bienestar". Esta cifra es superior a la yoga que provoca una subida del 10%  y también a pasear a una mascota, que incrementa el 7%.

Otra de las conclusiones manifestó que ir a un concierto cada 2 semanas puede aumentar ¡hasta 9 años la esperanza de vida!. Esto es debido a las buenas sensaciones que genera la experiencia colectiva y artística.

"La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad".

Además, el estudio destaca que ver música en vivo mejora los sentimientos de autoestima y la estimulación mental, esta última con una mejora del 75%.

"Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación del O2, llegamos a la prescripción de un concierto cada quince días podría allanar el camino para tener casi una década más de vida".

Fuente: Culturaocio.com