«
»
La carta de los rivales de Perú pidiendo que Paolo Guerrero pueda jugar en Rusia 2018

La carta de los rivales de Perú pidiendo que Paolo Guerrero pueda jugar en Rusia 2018

Previo

Pelea a muerte entre un ciempiés y una serpiente

Siguiente

‘¡CHILE CHAU!’ El nuevo hit para el Mundial al ritmo del ‘Bella Ciao’

Viral 22 May

Se viene una nueva Copa del Mundo y todo Perú vive momentos de incertidumbre por saber si Paolo Guerrero, su máxima figura, podrá disputar o no la competencia.

Es por eso que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el grupo C, firmaron un documento dirigido a la FIFA, en el que piden que el actual jugador del Flamengo pueda jugar el Mundial. 

El texto con las firmas de Hugo Lloris (Francia) Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia) fue enviado a través de la organización mundial de futbolistas, FIFPro en el que se solicita una “petición urgente de clemencia” para el peruano, quién dio positivo en benzoilecgonina.

“Como tal, nos dirigimos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una petición urgente de clemencia pidiendo al Consejo de la FIFA interrumpir -temporalmente- la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, con la suspensión de recomenzar a la conclusión de la participación de Perú en la competición” explica un extracto de la carta.

Hoy Guerrero tendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y la misma será clave para conocer si podrá o no, jugar en Rusia 2018.

 

Ezequiel Luciani
Mundial Rusia Paolo Guerrero