Publicidad Cerrar X
«
»
Michel Platini reveló el truco que utilizó para arreglar la final del Mundial de Francia ’98

Michel Platini reveló el truco que utilizó para arreglar la final del Mundial de Francia ’98

Previo

‘¡CHILE CHAU!’ El nuevo hit para el Mundial al ritmo del ‘Bella Ciao’

Siguiente

En un descuido, un periodista de “90 Minutos de Fútbol” confesó de qué equipo es hincha

Viral 18 May

El ex dirigente de la UEFA confirmó que la final del Mundial de Fútbol de Francia 1998 estuvo arreglada: "Fue un pequeño truco".

El ex dirigente de la UEFA confirmó que la final del Mundial de Fútbol de Francia 1998 estuvo arreglada: “Fue un pequeño truco”.

Platini dio a conocer esta mañana en el programa francés ‘France Bleu’ que la organización de la Copa del Mundo, arregló el fixture para evitar que Francia y Brasil se cruzaran antes de la gran final.

Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo“.No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que en los demás mundiales no lo hicieron? expresó.

La jugada organizada por Platini y otros miembros de la FIFA salió redonda: “Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final”.

Brasil, el campeón defensor del título se ubicó en el Grupo A y Francia, ilegalmente, “cayó” en el Grupo C, por lo que tras liderar cada uno su zona, se evitaron hasta la final, que terminó ganando el equipo europeo por 3-0.

Platini se vio obligado a abandonar su cargo de Presidente de la UEFA en 2015 tras ser sancionado por hechos de corrupción y sobornos.

 

 

Metro951
Brasil francia Mundial
×
×