«
»
Se conocieron nuevos y estremecedores detalles sobre la muerte de Robin Williams

Se conocieron nuevos y estremecedores detalles sobre la muerte de Robin Williams

Previo

Se revelaron inquietantes detalles sobre la segunda temporada de 13 Reasons Why

Siguiente

13 Reasons Why: Estas son las primeras imágenes de la segunda temporada

Entretenimiento 7 May

El 11 de agosto de 2014, el mundo quedó consternado por la muerte de Robin Williams. El actor fue encontrado muerto en su mansión de California y a los pocos días, los forenses confirmaron que se suicidó ahorcándose con un cinturón pero ahora, casi 4 años más tarde, se conocieron los detalles de porqué tomó esa decisión.

El comediante luchaba contra un desorden mental que al no ser diagnosticado inmediatamente, le causó diversos síntomas, como la demencia. Esto fue revelado en una nueva biografía de él, escrita por el periodista Dave Itzkoff que se titula ‘Robin’.

Según el libro, los síntomas a los que se enfrentaba Williams, absorbieron su vitalidad y la propia demencia, lo llevó a atentar contra su vida.

Tras varias citas con médicos especialistas, un neuropatólogo fue quién le diagnosticó correctamente “demencia con cuerpos de Lewy”, una enfermedad degenerativa que afecta directamente a las neuronas y resulta muy difícil de tratar y diagnosticar, además los síntomas son muy similares a los del Alzheimer.

También, en su biografía se conoció que no la pasó nada bien en el rodaje de ‘Una Noche en el Museo 3’, su última película. El actor olvidaba sus dialogos, no podía caminar bien y lloraba desconsoladamente: “Lloraba en mis brazos al final de las jornadas. Era horrible. Horrible. Le dije a su gente: ‘Soy maquillista. No tengo la capacidad de lidiar con lo que le pasa'” le contó Cheri Minns al autor del libro.

 

Ezequiel Luciani
robin williams