Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

En iOS 12, los iPhones compartirán automáticamente su ubicación con el 911

En iOS 12, los iPhones compartirán automáticamente su ubicación con el 911

Tecnología 19 Jun

Según informó Mashable, las personas que llamen al 911 desde su iPhone podrán compartir automáticamente su ubicación exacta con el centro que responda a la llamada.

Sin embargo, por ahora, esta función solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. El lanzamiento está programado para este año con el iOS 12, que probablemente llegará en septiembre. 

Para habilitar esta nueva característica, Apple está utilizando su tecnología HELO (Ubicación de Emergencia Híbrida), lanzada en 2015, que calcula la ubicación de la persona que llama utilizando una variedad de fuentes, incluidas torres de telefonía móvil y datos de puntos de acceso de GPS y Wi-Fi.

Además, Apple también utilizará la tecnología de emergencia RapidSOS para compartir datos de ubicación de HELO con los centros 911.

Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los que primero respondan a nuestros clientes cuando más necesiten asistencia“, dijo el gerente general de Apple, Tim Cook en un comunicado.

Según destacó Appple, esta información solo estará disponible para el centro 911 que responde a la llamada, no podrá usarse para ningún propósito que no sea de emergencia.

RapidSOS ya tiene una aplicación de iOS llamada RapidSOS Beacon con una funcionalidad similar. Sin embargo, en iOS 12 esto se integrará directamente en el sistema operativo.

 

iOS 12 iphone
×
×