Publicidad Cerrar X
«
»
17 años del debut de The Strokes

17 años del debut de The Strokes

Previo

Así suena Radiohead por Mumford & Sons

Siguiente

Tomorrowland: ¡Los argentinos enloquecieron con Hernán Cattaneo!

Música 30 Jul

El 30 de julio de 2001 se editó Is This It, el primer disco de larga duración de The Strokes. 

A exactamente 17 años del lanzamiento – hoy tienen cuatro álbumes y un EP más – lo recordamos con 10 cosas que probablemente no sabías. 

 

1. Tres de las canciones del álbum, The Modern Age, Last Nite y Barely Legal, en realidad aparecieron previamente en su EP debut The Modern Age, pero fueron regrabados y parcialmente reescritos para el disco.

2. Las sesiones iniciales para el disco fueron hechas con el productor Gil Norton (Pixies – ‘Doolittle’), pero fueron descartadas por la banda ya que sintieron que la salida sonaba “demasiado pretenciosa”. Luego, el grupo se asoció con Gordon Raphael a quien conocieron en uno de sus shows en vivo seis meses antes.

3. Durante el trabajo en el álbum, Julian Casablancas y el guitarrista Nick Valensi recibieron lecciones del maestro de guitarra JP Bowersock, quien también ayudó a crear algunos de los solos inmortales del álbum.

4. La mayoría de las canciones del álbum solo se grabaron una vez debido a la insistencia de Casablancas de que las pistas conserven su “eficiencia en bruto”.

5. El álbum completo se grabó de marzo a abril de 2001 en solo seis semanas, en los estudios Raphael’s Transporterraum en su ciudad natal de Nueva York.

6. La canción Soma tomó su nombre e influencia de la droga ficticia usada en Aldous Huxley’s Brave New World, particularmente en la letra: ‘Soma es lo que tomarían cuando / Los tiempos difíciles abrieran sus ojos’

7. Durante la grabación, un miembro del sello estadounidense de la banda, RCA, escuchó un corte temprano del disco y afirmó que las grabaciones sonaron “poco profesionales” y que Raphael estaba “arruinando la voz de Julian y matando cualquier posibilidad que tuviera la banda de una carrera”.

8. El álbum fue lanzado en un lapso de tres meses en varios lugares del mundo. Australia obtuvo el álbum el 31 de julio de 2001, el Reino Unido lo hizo el 27 de agosto y el 9 de octubre en los EE. UU.

9. El arte de tapa es obra del fotógrafo Colin Lane, quien organizó una sesión de fotos improvisada de su entonces novia cuando salía de la ducha. El guante negro fue un apoyo dejado por un estilista en su departamento.

10. Casablancas sin embargo deseaba cambiar el arte por el de de una partícula subatómica en una cámara de burbujas, diciéndole al manager de la banda: “encontré algo aún más genial que la foto del culo”. La portada de la versión de EE. UU finalmente cambió a la nueva imagen, en parte por el desnudo en la imagen original.

Metro951
The Strokes
×
×