«
»
Absuelven a Ed Westwick

Absuelven a Ed Westwick

Previo

Estas son las series y películas que Netflix estrenará en agosto

Siguiente

Stranger Things 3: todo lo que sabemos al momento

Entretenimiento 27 Jul

Ed Westwick, el actor que interpretó a Chuck Bass en Gossip Girl, será absuelto de cargos legales tras ser acusado de violación por dos mujeres diferentes.

El actor había sido acusado el año pasado por dos chicas, de tres situaciones de abuso sexual en 2014. Ambas mujeres, una de ellas la actriz Kristina Cohen, presentaron potenciales testigos para avalar los hechos, pero la Justicia determinó que no existen evidencias suficientes para condenar a Westwick, quien negó todo.

El año pasado, en la ola de denuncias que se inició con el movimiento #metoo, Kristina Cohen escribió su experiencia como víctima de violación del actor de 31 años, 

El último mes ha sido increíblemente difícil. Como tantas mujeres yo también tengo una historia de agresión sexual, y la profusión de historias han sido ambos desencadenantes y emocionalmente agotadores. He ido y venido una y otra vez, una y otra vez, sin saber si debería hablar. Si pudiera hablar. Y si es así, ¿me van a escuchar?

Fui asaltada sexualmente hace tres años. Era una época oscura en mi vida. Mi madre estaba muriendo de cáncer y yo no tenía el sistema de apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las secuelas de la violación. Enterré mi dolor y mi culpa para hacer espacio para el ataque que vino después de la muerte de mi madre, sólo tres meses después.

Incluso ahora sigo lidiando con sentimientos de culpa. Me preocupaba que de alguna manera yo fuera quien tenía la culpa. No sé de dónde vienen esos sentimientos. Condicionamiento social, ¿que todo es siempre culpa de la mujer? ¿Que la incapacidad de un hombre para mantenerse fuera de nuestros cuerpos es de alguna manera por nosotras, no por él?

He crecido considerablemente en los tres años desde mi asalto, así que volver es doloroso. Para escarbar y revivir esta noche con el fin de compartir con precisión los eventos, se siente como una violación continua. Mi estómago está en nudos, asustado como el infierno para compartir esto públicamente, ya que incluso conciliar plenamente conmigo misma ha sido un proceso difícil.

Salí por un corto tiempo con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor quien me llevó a la casa de Ed donde conocí a Ed por primera vez. Quería irme cuando Ed sugirió que “todos deberíamos coger”. pero el productor no quería hacer que Ed se sienta incómodo al irnos. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Yo dije que estaba cansada y que quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió una siesta en la habitación de invitados. El productor dijo que nos quedemos sólo otros 20 minutos más para suavizar todo, y entonces podríamos irnos.

Así que fui y me quedé en el cuarto de invitados donde finalmente me quedé dormida, me desperté abruptamente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que se detenga, pero era fuerte. Me peleé con él tan fuerte como pude, pero me agarró la cara en sus manos, mientras yo temblando, él diciéndome que quería coger conmigo. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Me sostuvo y me violó.

Fue una pesadilla, y los días siguientes no fueron mejores.

El productor me dijo que fue mi culpa,  que yo fui participante activa. Me dijo que no podía decir nada porque Ed haría que la gente venga a por mí, me destruya, y que así podía olvidarme de una carrera como actriz. Diciendo que no hay manera de que pueda ir por ahí diciendo que Ed ” Me violó ” y que no quiero ser “esa chica.”

Y durante mucho tiempo, le creí. Yo no quería ser “esa chica”.

Ahora me doy cuenta de las formas en que estos hombres en el poder se aprovechan de las mujeres, y cómo esta táctica se utiliza con tanta frecuencia en nuestra industria, y seguramente, en muchos otros.

Me da asco ver a hombres como Ed respetados de una manera tan pública. Entrevistado por prestigiosas plataformas como la oxford union society en la universidad de oxford, donde fue honrado como una de sus “personas que forman nuestro mundo.” ¿Cómo termina esto? Hombres como Ed usando la fama y el poder para violar e intimidar, pero luego continúan a través del mundo recolectando elogios.

Espero que mi avance ayude a los demás a saber que no están solos, que no tienen la culpa, y que no es culpa suya. Al igual que las otras mujeres y hombres que se acercan me han ayudado a darme cuenta de lo mismo. Espero que mis historias y las historias de otros ayuden a restablecer y realinear los entornos tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado a estos monstruos.

Natalia Grego
Abuso sexual Chuck ed westwick Gossip Girl me too