El despido de James Gunn por parte de Disney ha causado sin dudas un revuelo en las redes sociales y en el mundo de Hollywood en sí. El director de Guardianes de la Galaxia había twiteado años atrás algunos chistes “de mal gusto” que fueron traídos a colación por un ultra-derechista con intenciones de hundirlo por las críticas del cineasta a Donald Trump. Pero claro, aunque haya habido disculpas posteriores, el gigante del cine lo despidió públicamente.
A partir de allí, muchos comenzaron a organziar camapañas en contra de este despido, y algunos hasta han dejado de existir en Twitter como forma de protesta.
Hoy el foco de la noticia es Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi, al decidir borrar cerca de 20 mil twits de su cuenta personal en la re social. Tras más de una década como twitero, el cineasta que tenía 22 mil mensajes en su haber redujo todo a unos mil.
“Ya sabemos lo que eso significa”, comentaron algunos, haciendo referencia a que el pasado de Johnson también podría jugarle en contra. Y él salió a respaldar sus acciones:
“Ninguna directiva oficial en absoluto, y no creo que haya twitteado algo tan malo. Pero son nueve años de cosas escritas en gran medida de manera efímera, si los trolls que se escabullen en busca de municiones es la nueva normalidad, esto parece un ¿por qué no?”.
No official directive at all, and I don’t think I’ve ever tweeted anything that bad. But it’s nine years of stuff written largely off the cuff as ephemera, if trolls scrutinizing it for ammunition is the new normal, this seems like a “why not?” move.
— Rian Johnson (@rianjohnson) 25 de julio de 2018