Publicidad Cerrar X
«
»
El regreso más difícil: Radiohead tocó en Toronto

El regreso más difícil: Radiohead tocó en Toronto

Previo

¿No lo viste? ‘Thor’ deslumbró a sus seguidores bailando “Despacito”

Siguiente

La increíble historia de la “Abuela del Death Metal”: huyó del Holocausto y a los 96 lidera una banda

Música 20 Jul

Anoche Radiohead regresó a Toronto por primera vez desde aquel trágico accidente de 2012 en el que murió Scott Johnson, su técnico de batería. El músico tenía 33 años y trabajaba con la banda en los espectáculos en vivo.

Fue desde entonces que Thom Yorke y compañía no habían vuelto a presentarse en la ciudad canadiense. Allá en 2012, durante los ensayos previos al show, el escenario se derrumbó, provocando la muerte de Johnson y dejando a otros tres técnicos con algunas heridas. Por supuesto ese show nunca se hizo, porque la banda lo suspendió de inmediato.

“Hace 6 años queríamos hacer un espectáculo en Toronto. El escenario colapsó, matando a uno de nuestros colegas y amigos. Las personas que deben rendir cuentas no son responsables. En su ciudad. El silencio es ensordecedor “.

En 2013, el Ministerio de Trabajo de Ontario presentó cargos contra el promotor del concierto Live Nation, una empresa de andamios de Toronto Optex Staging and Services, y el ingeniero Domenic Cugliari en virtud de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia. Sin embargo, después de una serie de demoras en el caso, un juez de Ontario suspendió los cargos contra cada parte del caso. 

“Es muy frustrante. El caso judicial fracasó por un tecnicismo “, dijo Selway. “Entonces no ha habido respuestas reales. Sin las respuestas, no podemos garantizar que un accidente como este no vuelva a ocurrir “, había dicho el baterista de Radiohead, Phil Selway, esta semana a la BBC.

Mirá el video de Yorke haciendo referencia al trágico incidente, anoche en su regreso a la ciudad:

 

 

Metro951
radiohead thom yorke
×
×