Publicidad Cerrar X
«
»
Hallaron la primera grabación de David Bowie, de 1963

Hallaron la primera grabación de David Bowie, de 1963

Previo

Dua Lipa enamora a sus seguidores bailando al ritmo de Drake

Siguiente

Escuchá una versión inédita de Zeroes de Bowie

Música 23 Jul

Es difícil de creer que, más de medio siglo después de que fuera grabada, fuera descubierta una maqueta de cuando David Bowie tenía apenas 16 años: apareció la grabación de I Never Dreamed, el tema que el músico creó en un pequeño estudio de Londres para su primera banda, The Konrads. Se trata de un tesoro musical inigualable, y fue encontrado en ¡una vieja panera!

La maqueta fue hallada por David Hadfield, que fue el baterista y manager de The Konrads, que vivió muchos años en una misma casa y esta semana decidió mudarse. En un desván, y dentro de un recipiente que se usa para el pan, el músico encontró este demo que será dado a una subasta.

El precio inicial será de 11 mil euros y su valor espera subir ya que, como declaró Hadfield, se trata de la única grabación en la que David aparece liderando la banda.

En su momento, cuando la grabaron, la discográfica Decca rechazó el demo, aunque les dieron una audición luego en la que Roger Ferris tomó el rol de cantante líder y Bowie hacía los coros.

“Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí “I Never Dreamed” porque era la más fuerte, los otros dos temas eran más flojos. Escogí a David porque me pareció que era el que mejor la iba a cantar e interpretar. Así que resulta que ahora se ha convertido en la primera grabación de David Jones cantando ¡hace 55 años!”, declaró Hadfield a The Guardian.

 

 

 

Metro951
David Bowie
×
×