Publicidad Cerrar X
«
»
James Cameron apuesta a recuperar objetos del Titanic

James Cameron apuesta a recuperar objetos del Titanic

Previo

Hablamos con Fico Ossio en Sensacional Éxito

Siguiente

Movistar vuelve a acompañarte este invierno con beneficios y eventos en Cerro Catedral

Notas 24 Jul

James Cameron junto a Robert Ballard, descubridor del Titanic, están detrás de una oferta a cargo de un grupo de museos británicos para adquirir una colección de 5 mil quinientos artefactos del barco hundido. 

La campaña tiene como objetivo recaudar 20 millones de dólares para comprar los artículos a una empresa privada estadounidense que rescató de los restos del naufragio durante siete expediciones a las profundidades del océano entre 1987 y 2004.

El director de la exitosa película de 1997 basada en le hecho real, Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dijo que existen serias preocupaciones de que la colección se disolverá y se venderá en privado porque esa empresa se declaró en bancarrota.

“Es por eso que las personas que sienten algún papel de protección se han intensificado y unido a las armas”, dijo Cameron. “Es una pieza increíble de la historia, una lección objetiva sobre la arrogancia humana. Si se vende a manos privadas, desaparece del ojo público. Se rompería y nunca podría volver a reunirse”. Además, el director dijo que sus expediciones al sitio submarino le hicieron sentir la responsabilidad de honrar a aquellos que perdieron la vida en su condenado viaje en 1912. 

Los objetos incluyen una sección del casco del barco y una decoración de querubines de bronce desde la gran escalinata del barco. Fueron recuperados del sitio del naufragio durante las siete expediciones en alta mar entre 1987 y 2004. La oferta por los artefactos proviene de los Museos Reales de Greenwich, los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, Titanic Belfast y Titanic Foundation Limited. La National Geographic Society ha prometido 500 mil dólares para ayudar a financiar el proyecto.

La oferta fue anunciada en el Titanic Belfast en el lugar donde el barco fue diseñado, construido y lanzado. Ballard, quien descubrió el naufragio en 1985, dijo que la campaña es la “única opción viable para conservar la integridad” de los artefactos y que la colección “merecía ser devuelta a casa donde comenzó su viaje”.

El Titanic se hundió en el Atlántico Norte en su viaje inaugural en 1912 después de chocar contra un iceberg. Más de 1500 pasajeros y tripulación murieron.

Metro951
James Cameron leo dicaprio Titanic
×
×