Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Miles de aplicaciones de Android e iOS están filtrando datos de los usuarios

Miles de aplicaciones de Android e iOS están filtrando datos de los usuarios

Tecnología 2 Jul

Según informó Mashable, millones de contraseñas, ubicaciones de GPS y registros financieros están desprotegidos.

Los investigadores de Appthority, una empresa de seguridad móvil, escanearon las aplicaciones móviles Android e iOS que usaban las bases de datos de Firebase para almacenar los datos de sus usuarios. 

Luego de analizar más de 2.7 millones de aplicaciones móviles en iOS y Android, los investigadores encontraron que de las 27.227 aplicaciones de Android y 1.275 aplicaciones de iOS que almacenan los datos de su aplicación en los sistemas de bases de datos back-end de Firebase, 3.046 de estas aplicaciones guardaron datos dentro de 2.271 bases de datos no seguras a las que literalmente cualquiera podía acceder.

En la nota, Mashable explica que entre todas estas aplicaciones vulnerables, los datos filtrados incluyen: 2,6 millones de ID de usuario y contraseñas, 25 millones de registros de ubicación GPS, 50 mil registros de transacciones financieras en la aplicación y más de 4 millones de registros PHI (Protect Health Information) que contienen chats privados y registros.

En total, más de 100 millones de registros individuales que abarcan un total de más de 113 gigabytes de datos componen la información accesible involucrada en la violación. Además, las aplicaciones de Android afectadas fueron descargadas más de 620 millones de veces desde la tienda de Google Play.

Este incidente deja en evidencia que una vez más, los datos personales no están 100% seguros.

android aplicaciones iOS
×
×