Pearl Jam: un mensaje de igualdad y aceptación

Música 13 Jul

Las leyendas del grunge volvieron a dejar en claro que vienen a no sólo emanar rock and roll.

Ante un público de 80 mil personas, Pearl Jam dio un set que recorrió toda su carrera en el festival Mad Cool, el más importante de Madrid. Fieles a su espíritu, las leyendas del grunge volvieron a dejar en claro que vienen a no sólo emanar rock and roll: sino a brindar un mensaje de libertad y aceptación. Y así es Eddie Vedder, todo un luchador por la igualdad.

“Mientras muchas bandas de un legado similar pueden maravillar con mucho adorno, Pearl Jam tiene tal sentido de ocasión y espíritu unificador que nunca ha sido más esencial”, describe el periodista británico Andrew Trendell en una crónica del show.

Durante el espectáculo, Vedder se la pasó tirando guiños acerca de la igualdad, pidiendo lugares seguros para cualquier identidad sexual y celebrando los movimientos actuales.

“Han demostrado que están equivocados, así que jódanse”, dice Vedder sobre la mentalidad liberal colectiva contra todos los poderes de la Derecha política, léase Trump, a kilómetros de distancia esa noche. “Este es el último aliento de racismo y sexismo. A la mierda. Esos cabrones están muriendo “.

Para finalizar un espectáculo con muchos mensajes postivos, Pearl Jam cerró con Rocking in the Free World de Neil Young. 

 

Metro951
Eddie Vedder Igualdad orgullo gay Pearl Jam