Publicidad Cerrar X
«
»
Toto le devuelve el cover a Weezer

Toto le devuelve el cover a Weezer

Previo

VIDEO: En pleno show, Charly García insultó a Mauricio Macri

Siguiente

Liam Gallagher pide a sus fans que le tiren cualquier cosa (menos un pescado)

Música 30 Jul

Atención porque el 10 de agosto llegará la versión de estudio de un nuevo cover impensado al mundo de la música: Toto lanza su versión de Hash Pipe de Weezer de manera oficial, pero ayer ya se anticipó: la tocó en vivo en Vancouver.

 

Hace unos dos meses Weezer lanzó su mediático cover de Africa, algo que hace un tiempo probablemente hubiera sonado muy raro para los fans de la banda. ¿Se acuerdan cómo surgió?

Por más de ocho meses, un usuario de Twitter llamado “Weezer Cover Africa” estuvo pidiendo a la banda, a los músicos particularmente y a personas cercanas que hagan su versión del tema de 1982. Hasta que lo logró. 

Tras un amague por parte de Rivers Cuomo y compañía – lanzaron primero otro cover de la misma banda – la versión de Africa con power-chords y la voz hardcore de Rivers estaba entre nosotros. Y sorprendenetemente se volvió uno de los hits más grandes en la historia de los californianos…

Como reportó Pitchfork, el cover entró al ranking Billboard Hot 100 y quedó número 89. Es, técnicamente, la canción de Weezer que más arriba en un chart está desde el 2009, cuando el single (If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To fue número 81. 

Ahora, la clásica banda de los 80 le “devuelve” el cover a Cuomo y compañía.

“Inicialmente queríamos hacer Beverly Hills”, declaró el tecladista Steve Porcaro. Pero agregó que pensó que Hash Pipe tendría una mejor melodía para tocar. “Amo su mensaje”, agregó Steve Lukather, “Queríamos hacer justicia”.

 

Metro951
África toto weezer
×
×