Scarlett Johansson anunció que rompió su contrato con la producción de Rub & Tub, el film sobre la vida de un hombre transgénero en los 70.
Su decisión llega luego de que tanto la actriz como el director, Rupert Sands, fueran fuertemente criticados por darle vida a un grupo marginado con una actriz que no es transgénero. A esto se le suma que el año pasado, en Ghost in the Shell, ambos llevaron a cabo el personaje protagónico que originalmente era una chica asiática.
A raíz de muchos comentarios controversiales por toda internet y hasta campañas del estilo del video de arriba o bien notas como “15 actores trans para seguir antes que Scarlett Johansson“, la actriz publicó un comunicado:
“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi rol como Dante Tex Gill, he decidido declinar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusión en Hollywood continúe.
Según GLAAD, los roles LGBTQ en películas y series cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún gran lanzamiento de estudio.
Si bien me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine.
Creo que todos los artistas deberían ser estafadores. considerado de manera equitativa y justa. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo “