Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Uber implementa una tecnología para evitar delitos de conductores

Uber implementa una tecnología para evitar delitos de conductores

Tecnología 17 Jul

Uber declaró que se encuentra implmentando una tecnología que le permita saber en tiempo real cuando un conductor es acusado de un delito en Estados Unidos.

La empresa, que desde principios de este mes retiró a 25 conductores de la plataforma, anunció en abril que llevará a cabo verificaciones anuales de antecedentes e invertirá en la tecnología necesaria para aprender acerca de ofensas criminales a medida que ocurren.

Antes de anunciar el cambio, Uber carecía de un proceso uniforme para revisar revisiones de antecedentes penales. Eso significaba que cualquier acusación criminal contra alguien podría pasar desapercibida después de que comenzaran a conducir.

Una investigación de CNN publicada en abril descubrió que más de 100 conductores de Uber habían sido acusados ​​de agredir sexualmente o abusar de pasajeros en los últimos cuatro años. Los conductores fueron arrestados, son buscados por la policía o han sido nombrados en demandas civiles relacionadas con los incidentes. Uber ahora está trabajando con la compañía de software Appriss para obtener los datos sobre denuncias y arrestos directamente de los gobiernos locales y Checkr, la compañía que realiza los controles de antecedentes.

Con esta información al instante, Uber decide si dejar que el conductor continúe trabajando.

La empresa, que en Argentina aún no está considerada legal, espera completar la implementación tecnológica en un par de meses. “La seguridad es esencial para Uber y queremos asegurarnos de que los conductores sigan cumpliendo con nuestros estándares de manera continua”, dijo Gus Fuldner, vicepresidente de seguridad y seguros de Uber, en un comunicado a CNN. “Esta nueva tecnología de control continuo fortalecerá nuestro proceso de revisión y mejorará la seguridad”.

 

Metro951
aplicaciones Seguridad Tecnología uber
×
×