Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Adiós DNI, Licencia de Conducir y Pasaporte? Mirá la nueva función que quiere incoporar Apple

¿Adiós DNI, Licencia de Conducir y Pasaporte? Mirá la nueva función que quiere incoporar Apple

Tecnología 13 Ago

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo es cada vez más digital. Hoy en día podemos guardar nuestras tarjetas en el celular y comprar casi cualquier cosa con nuestra huella digital. Y... ¿por qué no almacenar nuestro DNI, Licencia y pasaporte en nuestro celular y que sirva de manera oficial?.

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo es cada vez más digital. Hoy en día podemos guardar nuestras tarjetas en el celular y comprar casi cualquier cosa con nuestra huella digital. Y… ¿por qué no almacenar nuestro DNI, Licencia y pasaporte en nuestro celular y que sirva de manera oficial?.

Eso es justamente lo que quiere Apple. La compañía fundada por Steve Jobs, está buscando que tus identificaciones las tengas directamente en tu iPhone.

Por el momento, este servicio fue probado en algunas oficinas de patentes, donde se están tomando las medidas necesarias para que su uso sea seguro y legítimo.

Por supuesto habrá que cambiar muchísimos mecanismos para que esto sea una realidad en distintas empresas e instituciones. Será cuestión de tiempo… tal vez dentro de algunos años, por fin podamos -por ejemplo- irnos al exterior sin nuestro pasaporte físico y tenerlo exclusivamente guardado en nuestro celular. 

Metro951
Apple iphone
×
×