Publicidad Cerrar X
«
»
Así defendió Lana del Rey su decisión de tocar en Israel

Así defendió Lana del Rey su decisión de tocar en Israel

Previo

Conocé a la paloma que se cree Michael Jackson

Siguiente

Niegan por décima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Música 24 Ago

Lana del Rey defendió su decisión de tocar en Israel luego de que mucha gente, inclutendo Roger Waters, le pida por favor que cancele su espectáculo y se una al boicot cultural.

El mes que viene la cantante estará presentándose en un festival llamado Meteor, en Tel Aviv, y su performance parecía correr peligro luego de que los activistas pro-Palestina intentaran hacerla entrar en razón.

¿Qué es el boicot cultural? Una “movida” que promueven muchos artistas, cuya cabeza más visible es Roger Waters, que en realidad no acciona de forma alguna, sino que evita pisar tierras isaraelíes en forma de protesta por las políticas de carácter de apratheid que el gobierno de ese país aplica sobre el pueblo palestino.

La mayoría directamente no incluye a Israel en sus giras, pero otros, como por ejemplo la cantante Lorde, lo han planeado y luego cancelado tras entender la situación y unirse al boicot. En el caso de Radiohead el año pasado, por ejemplo, que fueron presionados para suspender su visita a Tel Aviv, el espectáculo se hizo sin problemas. Y eso está pasando con Lana, quien asegura poner a la música “para los niños” por sobre cuestiones sociales y políticas, y no dejar de presentarse en vivo en el festival.

Tanto Thom Yorke en su momento, en representación de su banda, como ahora lo hizo Lana del Rey, explicaron estar en total desacuerdo con el gobierno israelí pero fundamentaron que esa no es razón para sacarle a los habitantes la posibilidad de escucharlos en vivo.

 

Del Rey insiste en que tocar en el concierto no es una “declaración política” o un respaldo del gobierno israelí. “No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que jugamos o incluso en nuestro propio país, a veces ni siquiera nos sentimos seguros, dependiendo de cuán lejos viajemos al extranjero, pero somos músicos y dedicamos nuestras vidas a andar de gira”, explicó la cantante en una larga publicación en Twitter.

 

 

 

 

Metro951
Israel Lana del Rey Lorde Palestina radiohead Roger Waters
×
×