Publicidad Bajar al sitio
«
»
En la #MisiónMetro también podés donar sangre

En la #MisiónMetro también podés donar sangre

Previo

El desafortunado mensaje de Mauricio Macri sobre el aborto

Siguiente

Alessandra Rampolla: un mensaje sobre el Aborto

Notas 7 Ago

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista.El Hospital Garrahan de Pediatría necesita de 65 donantes diarios para garantizar la sangre para todossus pacientes. En la Misión Solidaria Metro vas a encontrar un Banco de Sangre. Acercate a donar, los chicos cuentan con vos.

¿Cómo saber si podés donar?:

  • Gozás de buena salud.
  • Tenés entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesás 50 kg. o más.
  • Pasaron 4 meses de tu última donación (hombres) o 6 meses de tu última donación (mujeres). (Ver más Información)
  • Si tomás algún medicamento, necesitamos saber cuál y por qué razón te lo recetaron. En el caso de antibióticos es necesario dejar pasar 7 días de la finalización del tratamiento.
  • Si Viajaste fuera del país en el último año, necesitamos saber a dónde para
    evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria). Hacé click acá para conocer si podés donar según la región a la que viajaste. (Ver más Información)
  • Pasaron 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
  • No estás embarazada o ya pasaron 12 meses del último parto.
  • Para intervenciones quirúrgicas y estudios exploratorios:

Si te sometiste a una cirugías, laparoscopias o artroscopías, es necesario esperar el alta de tu médico y tener los resultados de todos los controles incluyendo biopsias.
Dejar pasar 6 meses en caso endoscopias digestivas altas, fibrocolonoscopias o laringoscopias.

×
  • No consumís drogas inyectables o no consumiste cocaína en el último año.
  • No tenés o tuviste enfermedades cardíacas o cáncer.
  • No padeciste enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuviste en riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc.).
  • No tuviste prácticas sexuales de riesgo incrementado. (Ver más Información)
  • En el caso de tratamientos odontológicos, deberá haber transcurrido 7 días después de una extracción dental simple, arreglo de caries, tratamiento de conducto o cualquier procedimiento que haya requerido anestesia local. 7 días por una intervención compleja o por abceso, desde la finalización del tratamiento antibiótico, y 6 meses por implantes dentales.
  • En el caso de la aplicación de vacunas:

Dejar pasar 24 horas luego de la aplicación de la vacuna contra la gripe
Dejar pasar 2 semanas luego de la aplicación de vacunas contra: Sarampión, Parotiditis, Fiebre Hemorrágica Argentina, Fiebre amarilla, Poliomelitis, Sabín, Fiebre tifoidea oral. Influenza (Gripe intranasal) Varicela
Dejar pasar 1 mes luego de la aplicación de vacunas contra: BCG, Rubéola, MMR (sarampión, rubéola, paperas) MMRV (sarampión, rubéola, paperas, varicela)
Dejar pasar 2 meses luego de la aplicación de vacunas contra: Viruela
Dejar pasar 12 meses luego de la aplicación de Vacunas en fase experimental, Rabia (si tiene antecedentes de mordedura), Inmunizaciones pasivas en general (gamma globulina anti-D, Globulina hiperinmune para Hepatitis B, gammaglobulina anti-tetánica, gammaglobulinas inespecíficas).

¿QUÉ ES EL PERÍODO VENTANA?
Es el intervalo de tiempo entre el momento en que te contagias una infección y el momento en que puede ser detectada con los análisis de laboratorio que se realizan en todas las unidades de sangre donadas. Durante ese “período ventana” no hay síntomas, te sentís sano y pensás que estás en condiciones de donar sangre, pero el agente infeccioso está presente en tu sangre y si donás será transmitido a la persona que recibirá la transfusión.

Todas las unidades de sangre donadas son analizadas para detectar infecciones por HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, virus HTLV I- II, Sífilis, Chagas y Brucelosis, pero si una persona, dona su sangre estando en el “período de ventana” para alguna de ellas, los análisis correspondiente son NEGATIVOS a pesar de la infección en cuestión. Estas unidades serán entonces aptas para ser transfundidas, pero transmiten la infección a los pacientes que reciban tu sangre.

Natalia Grego
Misión Metro Mision Solidaria sangre
×