La triste historia detrás del videoclip de Coldplay: ‘Yellow’

Música 29 Ago

Para muchos, 'Yellow' es de las canciones más icónicas de Coldplay. El grupo británico la publicó en el año 2000 como el segundo sencillo de Parachutes, su álbum debut y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, el primero de ellos. 

Para muchos, ‘Yellow’ es de las canciones más icónicas de Coldplay. El grupo británico la publicó en el año 2000 como el segundo sencillo de Parachutessu álbum debut y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, el primero de ellos. 

Junto a este tema, se lanzó el video promocional, en el que aparece Chris cantando en la bahía de Studland, ubicada al suroeste de Inglaterra. Millones de personas lo vieron, pero pocos conocen la triste historia que guarda la producción de este clip.

La idea original era que la agrupación entera apareciera en la playa, junto a un paisaje soleado. Sin embargo no ocurrió ninguna de las dos cosas. El clima se opuso al plan y se grabó con vientos fuertes y lluvia, pero… ¿Por qué terminó apareciendo solamente Chris?.

Los demás miembros de la banda, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion quedaron excluidos del videoclip por un triste motivo.

Ese mismo día, se había realizado el funeral de la madre de este último, por lo que no pudo asistir y se decidió que Martin quede como único protagonista y la grabación se realice en formato ‘One Shot’, es decir en una sola toma continua y sin cortes.

Metro951
Chris Martin coldplay Yellow