Publicidad Bajar al sitio
«
»
Niegan por décima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Niegan por décima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Previo

Así defendió Lana del Rey su decisión de tocar en Israel

Siguiente

El perturbador tráiler de ‘Suspiria’ el terrorífico film musicalizado por Thom Yorke

Música 24 Ago

Por décima vez, a Mark Chapman, el hombre que mató a tiros a John Lennon, se le ha negado la libertad condicional en el juicio.

El hombre de 63 años se quedará tras las rejas después de que su apelación fuera rechazada ayer por la junta de libertad condicional de Nueva York. El asesino está preso desde que le disparó al icono de los Beatles en la entrada de su casa de Nueva York en diciembre de 1980. En ese entonces, le dieron uba sentencia de mínimo de 20 años con posibilidad a cadena perpetua. Lleva 38 sin salir.

Chapman tendrá que esperar otros dos años antes de solicitar la libertad condicional una vez más. Su apelación fue rechazada previamente en 2016. Al explicar la decisión de mantenerlo tras las rejas en la Instalación Correccional de Máxima Seguridad de Wende, la junta de libertad condicional dijo: “Ciertamente usted planificó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa a nivel mundial sin más motivo que ganar notoriedad. Si bien la vida de una persona no es más valiosa que la vida de otra persona, el hecho de que eligió a alguien que no solo era una persona reconocida mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y el sufrimiento que causaría a su familia, amigos y tantos otros, demostraron una despreocupación insensible por la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de los demás”.

×

Se cree que la viuda de Lennon, Yoko Ono, una vez más expresó su oposición al intento de libertad de Chapman, escribiendo una carta a la junta de libertad condicional cada vez que intenta buscar la liberación. Ella afirma que la liberación de Chapman sería una amenaza directa tanto para ella como para los hijos de Lennon, Julian y Sean.

Natalia Grego
john lennon Mark Chapman
×