¿Qué pasó con el Global Citizen que prometió Chris Martin en Argentina?

_
Ago 17 2018

A comienzos de marzo, Chris Martin había anunciado que el festival Global Citizen llegaría a la Argentina en el marco de la cumbre del G20, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires. Pero pasaron los meses y no hubo más información al respecto: ¿Qué pasó?.

Según confirmó la agencia AFP, semanas después al anuncio de Chris -líder de Coldplay y principal organizador del evento- el Global Citizen sería el jueves 29 de noviembre en la capital Argentina y llegarían distintos artistas de renombre, tal y como ocurre año a año.

Por ahora solo están confirmadas las ediciones de Sudáfrica y Nueva York en las que se presentarán Beyoncé, Ed Sheeran, Eddie Vedder, el propio Chris Martin, entre otras "estrellas globales". En su momento, se llegó a detallar que el de Buenos Aires "sería un evento más chico" e incluso emisarios de la organización arribaron a nuestras tierras para encarar la producción del festival, pero estamos a tan solo 3 meses de la fecha estimada y sigue sin haber novedades. 

Por el momento habrá que seguir esperando por alguna confirmación oficial. Sería muy extraño que se cancele, ya que el Global Citizen siempre está presente en la ciudad donde se realiza el G20, que es el principal foro internacional que este año, reunirá en el Centro Costa Salguero, a 19 países para abordar temas relacionados a la economía, finanzas y la política.

Otra de las razones por el que no habría que preocuparnos, es porque el propio Mauricio Macri dijo lo siguiente en el Global Citizen de Hamburgo 2017: "Quiero invitarlos a todos al próximo G20 que se realizará en Buenos Aires. Les prometo que van a amar nuestro país: es un lugar maravilloso y hermoso. Global Citizen, los espero en la Argentina. ¡Vengan!"