Publicidad Cerrar X
«
»
¿Son los zurdos mejores músicos?

¿Son los zurdos mejores músicos?

Previo

Nuevo video de The 1975

Siguiente

Un músico tocó con un bajo-iPhone gigante

Música 13 Ago

Puede ser un viejo mito ese de que los zurdos son más creativos. La sensibilidad, que el hemisferio izquierdo del cerebro está más desarrollado… Fuera de la comprobación científica, podemos enumerar a diferentes íconos de la historia musical y sí, hay muchos artistas de gran influencia y destreza que nos harán pensar, ¿hay algo en la sangre de los zurdos que los haga sentir de una forma más profunda musicalmente hablando?

Bueno, algo así ha dicho algún que otro estudio, como uno sugiere que aquellos que ejercen su mano izquierda tanto como su derecha son técnicamente ‘inconsistentemente entregados’, lo que les permite “preferir estilos de música oscuros”, un rasgo ideal para cualquier músico en ciernes que busque superar los límites.

 

Gustavo Cerati era zurdo pero siempre tocó la guitarra de manera tradicional

Los íconos hablan por sí mismos también. Tomemos a Jimi Hendrix, por ejemplo, un famoso zurdo cuya influencia en la música moderna no necesita repetirse una vez más: tocaba la guitarra tradicional al revés. Kurt Cobain hizo de su guitarra zurda un factor clave en el sonido de Nirvana. Y, por supuesto, está Paul McCartney, cuyo talento es notable cada vez que suena un tema de los Beatles.

Hendrix daba vuelta la guitarra para diestros

Más notable en los que se cuelgan instrumentos de cuerdas, también hay zurdos en la percusión. La batería de Phil Collins estaba configurada al revés. ¿Dos que quizás no sabías? David Bowie siempre fue zurdo, pero eligió tocar una guitarra diestra. Iggy Pop, al cual rara vez se lo ha visto con una guitarra; cuando toca, toca una para zurdos.

 

Es un rasgo que tanto Paul Simon como Barry Gibb pueden jactarse también. Retrocediendo aún más en el tiempo llegamos a Albert King y Otis Rush, dos de las figuras más importantes del blues, eran ambos zurdos, y ambos también podían tocar guitarras diestras.

Aún más atrás, algunos escritos sugieren que, incluso cuando esas cosas eran vistas como demoníacas, un pequeño tipo llamado Mozart era zurdo. En géneros más under como el punk y el metal, también, el cliché se pone de pie. Sigan las raíces del heavy metal y encontrarán a Tony Iommi, un reverenciado zurdo y hombre a menudo llamado como el creador del metal por su trabajo en Black Sabbath, definió una generación del estilo.

El guitarrista de Rancid, Tim Armstrong, mientras tanto, perfeccionó la agitada estética punk de tres acordes. No nos olvidemos de Dick Dale, el maestro del surf-rock, y más actual, la compositora australiana Courtney Barnett, joya del indie de hoy. Además, Justin Bieber, inesperado multinstrumentista, toca la guitarra de zurdos. ¿Nuestros? Cerati, Atahualpa Yupanqui y Vicentico para empezar.

Metro951
bowie dick dale Iggy Pop Jimi Hendrix Justin Bieber Kurt Cobain Paul McCartney Rancid tommy iomi zurdos
×
×