Publicidad Cerrar X
«
»
Viralizan una frase “pro Trump” de Kurt Cobain

Viralizan una frase “pro Trump” de Kurt Cobain

Previo

Smashing Pumpkins se unió a Courtney Love en vivo

Siguiente

Noel Gallagher vuelve a Argentina

Música 3 Ago

Esta semana comenzó a circular en las redes una cita atribuida a Kurt Cobain, que misteriosamente predice y aprueba la perspectiva de una presidencia de Donald Trump. Las versiones de la cita han estado circulando en internet desde 2016, pero alcanzaron nueva relevancia a partir de un Tweet de una cuenta pro-Trump esta semana:  

“Al final, creo que mi generación sorprenderá a todos. Ya sabemos que ambos partidos políticos están jugando en ambos lados desde el medio y elegiremos a un verdadero extraño cuando maduremos por completo. No me sorprendería si es un magnate de los negocios que no se puede comprar y que hace lo correcto para la gente. Alguien como Donald Trump por más loco que suene”. 

 

 

La frase es obviamente falsa, pero una mujer de la ultra derecha norteamericana se dignó a twitearla y se volvió viral. ¿Qué tan obvio que es falsa? Si buscás en google a veces aparece como una macro de imagen, con el texto superpuesto sobre una imagen del último Nirvana tocando una guitarra acústica. En esa forma, se atribuye a “Curt Cobain”.

Por otro lado, NADIE que comparta la cita en las redes sociales parece tener una fuente para ello, lo más específico que se consigue es que Kurt supuestamente lo dijo en algún momento en 1993. Finalmente, una  de las creencias políticas más conocidas de Cobain fueron su oposición a cosas como los magnates de los negocios.

Es más: cuando apareció en la portada de Rolling Stone, llevaba una camiseta que decía “las revistas corporativas todavía apestan”. Según Snopes, que desacreditó la cita falsa de Cobain a principios de este año, apareció por primera vez en la macro imagen de “Curt Cobain” en una página de Facebook llamada Trump Train el 30 de julio de 2016. Trump Train, como se puede adivinar, no es exactamente una fuente confiable. 

Y por último, como se resalta en Spin, al googlear esta supuesta frase de Cobain y filtrar la búsqueda a las páginas publicadas antes de que Trump anuncie su candidatura presidencial, no se encuentra ningún resultado.

Metro951
Donald Trump Kurt Cobain
×
×